La combinación de Manuli Rubber Industries y RYCO dará como resultado un nuevo líder del mercado

mri ryco

flag australia

 

Manuli Rubber Industries SpA (MRI), con sede en Milán, y RYCO Hydraulics Pty Ltd (RYCO),con sede en Melbourne, anunciaron hoy conjuntamente que MRI ha completado la adquisición de una participación mayoritaria en RYCO.

MRI fusionará sus propias divisiones Manuli Hydraulics y Fluiconnecto con RYCO para proporcionar una gama de productos mejorada y una oferta global completa de suministro y servicio a los clientes de ambas compañías. El negocio combinado, con ventas totales cercanas a € 500 millones / $ AUD820 millones, será un líder en la industria global de mangueras hidráulicas y accesorios, atendiendo a una amplia gama de sectores del mercado. MRI, fundada en 1935, y RYCO, fundada en 1946, en conjunto tienen más de 4.500 empleados.


El director ejecutivo de MRI, Dardanio Manuli, dijo: “Esta transacción captura el beneficio completo de combinar gamas de productos complementarias, capacidades de ingeniería e innovación, una huella de fabricación ubicada estratégicamente y un alcance de mercado verdaderamente global. Estamos entusiasmados con los beneficios potenciales y las oportunidades de crecimiento que resultarán de lo mejor de lo que MRI y RYCO aportan al mercado ".


El Director Ejecutivo de RYCO, Leigh Morrison, dijo: “Tanto MRI como RYCO son propiedad de una familia y administran compañías privadas con culturas similares y un compromiso compartido de permanecer ágiles, receptivos y enfocados en el cliente. Esta fusión genera beneficios mayores que cualquiera de las compañías podría lograr por sí sola ".

MRI opera a través de dos divisiones: Manuli Hydraulicsdiseño y fabricación) y Fluiconnecto(distribución y servicio). Se mantendrán las marcas Manuli, Fluiconnecto y RYCO, RYCO24•7, y cada compañía continuará operando a través de los canales existentes para comercializar, con la capacidad de acceder a sinergias de producto y distribución.


Leigh Morrison continuará en su papel de CEO de RYCO y será invitado a unirse a la Junta de MRI. Se ha constituido una nueva Junta de RYCO con representación de MRI.


Los detalles de la transacción no fueron revelados. MRI recibió apoyo financiero de Banca Intesa Sanpaolo y Mediobanca. Además, algunos servicios de consultoría fueron proporcionados por William Blair & Company. RYCO fue asesorado por Deloitte Financial Advisory.

Más información 
corporate@manulirubber.com

Sitios web de las compañías
manulirubber.com
RYCO.com.au

 

timeline