MANULI RUBBER INDUSTRIES LANZA Q-SAFE, LA NUEVA GAMA DE PRODUCTOS DE ACOPLAMIENTO

Una solución para todas las aplicaciones que cumple y supera todos los estándares internacionales. Más de 1000 artículos para una amplia gama de terminales, Cr6 + libre de galvanoplastia del cinc. 

Manuli Rubber Industries (MRI), un grupo multinacional que opera en el diseño, fabricación y venta de máquinas y componentes de caucho/metal para las aplicaciones  hidráulicas de alta presión y aceite y marinas, ha lanzado Q Safe, una familia de productos de acoplamiento rápido que está totalmente integrada con la ya amplia gama de productos de mangueras Manuli, conexiones y adaptadores.

Un acoplamiento rápido es un componente que permite una conexión y desconexión rápida y libre de fugas entre una máquina y sus implementos, incluso cuando el sistema hidráulico está bajo presión.  

La conexión se hace entre  partes "macho" y "hembra", fabricadas de acuerdo con las especificaciones estándares internacionales. Dentro de ambas piezas, las válvulas y resortes aseguran el sellado o el fluido del sistema hidráulico cuando se conecta totalmente. 

La gama de productos de Q-Safe incluye 12 series con accesorios relacionados y kits de repuestos, para un total de más de 1000 artículos que cumplen totalmente con los requisitos de las especificaciones internacionales.

Además, la serie cuenta con una superficie amistosamente ambiental de  galvanoplastia superficial, que está libre de cromo trivalente, superior a los requisitos de ISO 4520 (resistencia del aerosol de sal: 240 horas para corrosión blanca y 400 para corrosión roja).  

Las 12 series de la familia Q-Safe son detalladas como sigue: 

  • MQS-A, ISO A : poppet and ball valves (válvulas de retención y de bola)
  • MQS-AP, ISO A: under pressure (bajo presión)
  • MQS-N, standard: poppet and ball valves (estándar: válvulas de retención y de bola)
  • MQS-AF: push-pull (empuje y hale)
  • MQS-AFP, push-pull: under pressure (empuje y hale: bajo presión)
  • MQS-VB: braking circuit valves (válvulas de circuito de frenos)
  • MQS-VS: agricultural valves (válvulas agrícolas)
  • MQS-F: flat-face (cara plana)
  • MQS-SG: screw-type for German market (rosca- tipo para el mercado alemán) 
  • MQS-SC: screw-type hydraulic cylinders (rosca – tipo cilindros hidráulicos)
  • MQS-ST: screw-type for trucks (rosca – tipo para camiones)
  • MQS-CV: check valves.(válvulas de chequeo)

Las 12 series son adecuadas para el campo de aplicación de la agricultura, silvicultura/bosques, construcción y movimiento de tierra, transporte y vehículos de servicio público.

La nueva gama de productos de rápido acoplamiento Q-Safe ha sido desarrollada por Aldo Occan Technology and Product Development Centre (AOTC) que juega un papel fundamental en la entrega de valor agregado a los clientes de MRI, en términos de calidad superior, variedad de productos, ahorro de costos, asistencia técnica, resolución de problemas y servicios de mercadeo. 

Dardanio Manuli, CEO de MRI, creyendo firmemente en el potencial de la actividad de investigación y desarrollo para crecimiento futuro, ha declarado: "Con el fin de satisfacer los requerimientos del mercado y las necesidades de nuestros clientes, la innovación es fundamental y nuestro objetivo para el futuro es ampliar nuestras capacidades de investigación y desarrollo, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo".

Manuli Rubber Industries (MRI) es un grupo multinacional con una organización mundial con sede en Milán. Manuli Hydraulics Business Group se centra en lograr la excelencia en el diseño, fabricación y venta de una amplia gama de mangueras, conectores y máquinas para el transporte de potencia en circuitos hidráulicos de alta/muy baja presión y líquidos en unidades de refrigeración.  

La red de MRI cuenta con 36 subsidiarias, 2.600 recursos en todo el mundo, dos fábricas de mangueras en Italia y en China, dos fábricas de conectores en Polonia y plantas de montaje en Brasil, República Checa, Francia, India, Corea del sur y el Reino Unido.