Muy buenos resultados para Fluiconnecto Colombia en su Encuesta de Satisfacción del Cliente 2021

Para la Encuesta 2021, el equipo en Colombia alcanzó una base de clientes que representa el 75% de las compras realizadas entre 2020 y 2021.

Además de medir los niveles de satisfacción, la encuesta evalúa el nivel de recomendación conocido como NPS (acrónimo de: Net Promoter Score). Este indicador mide la probabilidad de que un cliente nos recomiende. Al mismo tiempo, esto revela cuánta lealtad hemos establecido de los clientes hacia la empresa. Cuanto mayor sea la probabilidad de recomendación, mayor será la fidelización del cliente.

A través de las respuestas a la pregunta “¿qué probabilidad hay de que recomiende Fluiconnecto?” el estudio clasifica a los clientes en tres grupos: promotores, neutrales y detractores; el indicador se obtiene restando el porcentaje de detractores del porcentaje de promotores. Si el resultado es un número positivo (por ejemplo, 20%), se considera un buen resultado. Si el resultado de NPS es superior al 50%, se considera excelente.

Para la Encuesta de Satisfacción del Cliente de FLC Colombia 2021 los resultados son muy alentadores. Hemos logrado una mejora notable en los niveles de satisfacción y recomendación de los clientes. La encuesta informó un aumento de casi el doble en comparación con 2020, del 30% NPS al 59% NPS en 2021.

En términos generales, los clientes informaron estar satisfechos y dispuestos a recomendar nuestra empresa, especialmente cuando se refieren a nuestros Hydroshops en Barranquilla y Cartagena. La clasificación obtenida en una escala de 0 a 10 (donde 0 corresponde a No Dispuesto y 10 Muy Dispuesto), el resultado promedio fue de 8.7 mientras que el 70% de los clientes encuestados clasificaron a FLC Colombia con 9-10 puntos.

Los clientes destacaron varios aspectos positivos de la empresa, así como valiosos comentarios sobre temas para seguir mejorando. Todas las sugerencias se recopilaron cuidadosamente para compartirlas con los equipos locales para seguir mejorando los servicios prestados.

Una idea interesante fueron los comentarios de los clientes sobre cuánto valoran nuestro el conocimiento compartido a través de programas de capacitación e información técnica. Esto nos anima a seguir desarrollando programas de formación que incluyan a nuestros clientes y trabajen juntos a la hora de mantener sus operaciones en funcionamiento.

El equipo de FLC Colombia está muy orgulloso de estos resultados y espera continuar ofreciendo valor agregado a los clientes con productos de alta calidad y servicios dedicados.

 

“Este resultado nos anima a continuar con el desarrollo del proceso orientado a establecer una cultura centrada en el cliente.

Este logro es de gran valor porque se da en un período afectado por el tema de la pandemia del coronavirus, el paro nacional, los bloqueos permanentes y las restricciones relacionadas con la disponibilidad de productos de alta rotación; Además, nuestro negocio principal relacionado con la minería del carbón se ve afectado por agentes externos, incluido el cierre definitivo de algunos centros mineros. Ante este panorama incierto, rápidamente nos dirigimos a nuevos sectores de la economía para ganar presencia y conquistar nuevos y relevantes clientes. Hasta la fecha, el resultado ha sido verdaderamente sobresaliente porque esto despertó nuestra creatividad para ofrecer a cada cliente soluciones alternativas orientadas a brindar soluciones oportunas y confiables.

Esperamos mantener esta dinámica durante los próximos años para construir una empresa sólida y en crecimiento con la participación activa de todos los empleados a quienes agradecemos este gran compromiso”. Orlando Velásquez - Gerente General Fluiconnecto Colombia